Presentación

Desde ArteBarrio quiero mostrarles algunos de los trabajos que realizo principalmente tallas de motivos de caza en roseta de ciervo y cuchillos artesanales. Todos los trabajos están hechos completamente a mano.

En las rosetas de ciervo se pueden presentar dos tipos de trabajos diferentes como iniciales, escudos heráldicos, escudos deportivos, anagramas profesionales ó animales de caza y compañía. En los primeros el trabajo suele ser mas fácil o practicable ya que suelen ser líneas rectas y trabajos en plano, es en las tallas de animales o motivos de caza es donde suelo tener los mayores retos al fundamentar mis trabajos en conseguir la mayor expresividad del animal en sí, sacar todos los relieves de su rostro o no decir cuando se trata de un animal de cuerpo entero.

En el caso de los cuchillos realizo todas las hojas a mano partiendo de un acero Sueco al carbono templado al aceite con su posterior revenido. Las hojas de los cuchillos van personalizadas con grabados al “agua fuerte” totalmente en relieve por lo cual con un debido cuidado de la hoja son para toda la vida. Los puños de los cuchillos los realizo desde el más sencillo, práctico y elegante cuerno de ciervo con roseta hasta la combinación de varios materiales como maderas exclusivas (palisandro, ébano, etc..), hueso y cuerna natural de ciervo, plata, cuero, etc… logrando una combinación y armonía entre la empuñadura y la hoja. Las fundas son fabricadas a medida en piel de flor de ternera.

No dejen de visitarnos, estamos actualizando constantemente con nuevos trabajos. Espero que los trabajos sean de su agrado, Saludos.

Antonio Barrio.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Caballo en roseta de ciervo


No hay comentarios:

Publicar un comentario